1057
1057
 

#1: Peso mexicano se aprecia por debilidad de dólar, compras de oportunidad en bolsa al rebotar mercados emergentes.

El peso mexicano se apreciaba el martes a su mejor nivel en cinco semanas ante una debilidad global del dólar, mientras que la bolsa avanzaba en un entorno de compras de oportunidad por un rebote global en los activos de los mercados emergentes.

 
 

#2: Remesas a México superan los 3,000 millones de dólares en mayo

Las remesas a México llegaron en mayo a 3,097 millones de dólares y marcaron un nuevo récord histórico, de acuerdo a datos divulgados este lunes por el Banco de México (Banxico).

 
 
 
 
 

#3: China está presionando a Europa para aliarse en guerra comercial contra EU, pero...

China está presionando a la Unión Europea para que emita un fuerte comunicado conjunto contra las políticas comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, en una cumbre que se llevará a cabo más adelante este mes, pero enfrenta resistencia, dijeron funcionarios europeos.

 
 
 
 
 
I4

# 4: Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 pct en próximos 10 años: OCDE/FAO

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO.

 
 
 
 
 

#5: México está de fiesta: tiene un nuevo patrimonio de la humanidad

México cuenta con un nuevo sitio en la lista de Patrimonio Mundial. Se trata del Valle de Tehuacán-Cuicatlán, ubicando entre los estados de Oaxaca y Puebla, un enclave reconocido como la cuna de la agricultura y la irrigación mesoamericana y que es la zona semiárida con mayor biodiversidad del continente.