1057
1057
 

#1: EU y China abren fuego en guerra comercial

Estados Unidos y China se aplicarán mutuamente un alza de aranceles a partir de este viernes sobre productos importados por 36,000 millones de dólares en cada uno de ambos mercados, comenzando una guerra comercial entre las dos principales potencias económicas del mundo.

 
 

#2: Rusia responde y aplica aranceles a productos estadounidenses

Rusia anunció el viernes la aplicación de aranceles suplementarios a una serie de productos estadounidenses, y dijo que prepara otras medidas de represalia a las barreras aduaneras de Estados Unidos al acero y el aluminio, en un contexto de guerra comercial global.

 
 
 
 
 

#3: Peso se encamina a su mejor semana en casi siete años

El peso se apreciaba el viernes tras datos del empleo en Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, mientras se perfilaba a registrar su mejor semana en casi siete años en medio de un ambiente positivo en los mercados financieros luego de las elecciones.

 
 
 
 
 
I4

# 4: Los frentes de la guerra comercial abiertos por EEUU

China, la Unión Europea, México, Canadá, Japón... ¿Cuales son los frentes abiertos por el presidente Donald Trump para cumplir su promesa de reducir el déficit comercial y proteger las inversiones y el empleo en Estados Unidos?

 
 
 
 
 

#5: Ven alza de tasas en EU y México

Las minutas del Banco de México y de la Reserva Federal de EU, el mercado de futuros y las previsiones de los analistas dan casi por descontado que ambos bancos centrales en la segunda mitad de este año subirán de nuevo sus tasas de interés.