1057
1057
 

#1: Guerra comercial China-EU podría ayudar al ‘Silicon Valley’ mexicano

Las tarifas de EU a productos chinos se han enfocado en componentes industriales, semiconductores y chips para PCs y smartphones, por lo que las empresas que manufacturan en China y que dependen de esos componentes tendrán que subir de precio, coincidieron expertos, lo que podría significar una ventana de oportunidad para Jalisco, también conocido como el 'Silicon Valley mexicano'.

 
 

#2: Inflación cambia el pronóstico y ahora ven alza de tasas en octubre.

La inflación de junio sorprendió a los analistas económicos y los llevó a cambiar sus estimaciones sobre la tasa de interés del Banco de México. Especialistas de distintas instituciones prevén que el banco central podría aumentar otros 25 puntos base la tasa de referencia en el segundo semestre. Sin embargo, hay algunas divisiones sobre si será en agosto o en octubre

 
 
 
 
 

#3: Industria automotriz trinacional pide acelerar TLCAN

Las cúpulas de la industria automotriz establecida en México, Estados Unidos y Canadá urgieron a sus gobiernos acelerar las negociaciones comerciales para alcanzar un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) renovado, habiendo pasado ya las elecciones presidenciales en México.

 
 
 
 
 
I4

# 4: México es el sexto objetivo de amenazas cibernéticas en el mundo

En los últimos 30 días México se ubicó como el sexto objetivo de amenazas cibernéticas en el mundo, de acuerdo con la plataforma de monitoreo en vivo de Check Point, firma dedicada a sistemas de seguridad. Arriba de México, se ubicaron Colombia, Australia, Indonesia e India, y como líder de los países atacados se ubica Estados Unidos

 
 
 
 
 

#5: Querétaro y Mexicali, entre las 10 ciudades aeroespaciales del futuro

El ranking mundial de Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19 , elaborado por el servicio del Financial Times llamado fDi Intelligence, ubicó a Querétaro y Mexicali en el Top de la Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19 con Mejor Desempeño. El ranking ubica a Singapur a la cabeza, seguido de Londres, Prestwick, Bangalore, Dubai, París, Shangai, Dublín, Santiago (Chile) y Beiging.