1057
1057
 

#1: Mercados mexicanos pierden por aumento en tensiones comerciales entre EEUU y China.

Los mercados mexicanos perdían el miércoles en medio de una ola de aversión a los activos considerados de riesgo ante una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

 
 

#2: EEUU y México se comprometen a reunir familias de migrantes que fueron separadas

Estados Unidos y México se comprometieron el martes a trabajar con las naciones centroamericanas para reunir a las familias migrantes que fueron separadas en la frontera estadounidense, en medio de las crecientes críticas a las políticas de Washington contra migrantes ilegales.

 
 
 
 
 

#3: Estados Unidos hace a un lado a la OMC en su guerra comercial con China

Un “ajuste de cuentas” de las políticas comerciales chinas injustas es urgente y demasiado grande para ser manejado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo este miércoles el embajador estadounidense Dennis Shea en una reunión del organismo.

 
 
 
 
 
M4

# 4: China va tras el sorgo mexicano tras aranceles de EU

El país asiático reveló aranceles a diversos productos estadounidenses, entre los que destacan bienes agroalimentarios como el sorgo, por lo que una delegación de China analiza comprar el grano a México, que es el tercer productor mundial. 

 
 
 
 
 M5

#5: Aranceles 'se comen' la manzana, la carne de cerdo y los arándanos

Los precios de la manzana, la carne de cerdo, los arándanos y la varilla se incrementaron significativamente en las últimas semanas, lo que coincide con el inicio de la aplicación de aranceles del Gobierno mexicano a estos productos provenientes de Estados Unidos, en represalia a los gravámenes impuestos por la administración de Donald Trump al acero y aluminio.