1057
1057
 

#1: MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas?

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 16 de julio

 
 

#2: EU presenta demanda contra México, China, Canadá, Turquía y la UE ante la OMC

Estados Unidos presentó este lunes distintas demandas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para contragolpear a los principales socios comerciales que tomaron represalias contra los aranceles del presidente Donald Trump sobre metales y productos chinos.

 
 
 
 
 

#3: Desaceleración de economía china pone 'en aprietos' al crecimiento mundial

La confirmación de que la economía de China se está desacelerando en medio de una creciente 'guerra comercial' con Estados Unidos es un presagio preocupante para el crecimiento mundial.Los datos publicados desde el viernes han confirmado lo que se esperaba desde hace tiempo: que una campaña en curso para limitar el crédito está frenando la segunda mayor economía del mundo.

 
 
 
 
 
M4

#4 Armadoras de Japón, EU y Alemania mantienen inversión en México.

Las inversiones por parte de Japón, Estados Unidos y Alemania en la industria automotriz no han parado en México, en medio de la incertidumbre que existe por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la imposición de aranceles por parte del gobierno estadounidense.

 
 
 
 
 
M5

#5: FMI prevé que economía mexicana crecerá más en 2019.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó este lunes a 2.7% sus proyecciones de crecimiento para la economía de México en 2019, cuatro décimas por encima del índice proyectado para el presente año. El organismo internacional apuntó que aunque México se verá beneficiado por los altos precios de algunas materias primas, factores externos y domésticos impactarán los prospectos en el mediano plazo.