1057
1057
 

#1: Moneda mexicana revierte pérdidas tras comentarios de Trump sobre comercio, bolsa también avanza.

El peso mexicano borró pérdidas a media jornada del miércoles y pasó a terreno positivo tras comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la relación comercial con sus socios en el TLCAN, mientras que la bolsa avanzaba con la atención también puesta en los reportes trimestrales.

 
 

#2: México ya figura en el mapa petrolero de aguas profundas.

La inversión en aguas profundas es reflejo de una nueva etapa en el desarrollo petrolero mexicano, porque para el 2030 la extracción a más de 500 metros de tirante de agua en el golfo de México aumentará casi 38% para producir 2.1 millones de barriles diarios de crudo (116% de lo que produce hoy Petróleos Mexicanos), de los cuales México aportaría alrededor de 300,000 barriles diarios de petróleo.

 
 
 
 
 

#3: FMI pide a ministros de finanzas del G-20 trabajar en favor del comercio global.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este miércoles que los ministros de finanzas del G-20, que se reúnen este fin de semana en Argentina, deberán “encontrar soluciones que mejoren el sistema de comercio global”.

 
 
 
 
 
M4

# 4: Europa busca negociar con EU reducción de aranceles para autos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la próxima semana en Washington para explorar la posibilidad de iniciar negociaciones a fin de reducir los aranceles a los autos para varios socios comerciales claves, según dos personas al tanto de los planes.

 
 
 
 
 
M5

#5: Trump no descarta acuerdo comercial por separado con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que su país podría negociar un pacto comercial independiente con México, lo que siembra más dudas sobre el futuro del TLCAN, acuerdo que el mandatario ha criticado varias veces.