1057
1057
 

#1: Litro de gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 1.83 pesos.

Mediante el Acuerdo 73/2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación, se dieron a conocer los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplicará a los combustibles automotrices, así como se presentaron las cuotas disminuidas de dicho impuesto, mismos que se encontrarán en vigor a partir del sábado 21 de julio del año en curso hasta el 27 del mismo mes.

 
 

#2: Guerra comercial no desatará rebajas en notas soberanas: Fitch

La guerra comercial mundial iniciada entre Estados Unidos y China no desatará una ola masiva de rebajas de calificaciones de deuda soberana, dijo la firma crediticia Fitch, pero destacó que algunas naciones como México podrían eventualmente verse amenazadas por un incremento de aranceles.

 
 
 
 
 

#3: Trump amenaza con gravar importaciones chinas por hasta 500,000 mdd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a aplicar aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 500,000 millones de dólares adicionales, amenazando con agravar la disputa comercial con la nación asiática y provocar un desplome de los mercados financieros.

 
 
 
 
 
M4

# 4: Alianza del Pacífico, una asociación que tiene negocios por 58,500 mdd.

Considerada como la octava potencia económica a nivel mundial, la Alianza del Pacífico se ha consolidado como un importante receptor de inversión extranjera directa (IED) debido a que acapara 45% de la IED que llega a América Latina, contando con negocios que superan los 58,500 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el Banco Mundial.

 
 
 
 
 
M5

#5: La lucha por fomentar consumo de vino nacional

Crear una industria nacional del vino tiene su precio, pero los beneficios son mayores. Al menos en el Consejo Mexicano Vitivinícola están convencidos de ello. Dicen que elevar la producción de vino nacional costaría 10,000 millones de pesos (mdp), pero generaría una derrama económica de 18,000 mdp por la comercialización y los servicios asociados.

 
/www.w3.org/1999/xhtml"> Documento sin título