1057
1057
 

#1: Moneda y bolsa México pierden ante incremento de tensiones políticas, atención a TLCAN y cifras relevantes

La moneda y bolsa mexicanas perdían el lunes ante un aumento de tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán, y con la atención a noticias relacionadas con la renegociación del TLCAN y la publicación de cifras económicas relevantes esta semana como el crecimiento de la economía estadounidense.

 
 

#2: Cerrar los mercados, el riesgo más grande para Alianza del Pacífico: Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, aseguró que el riesgo más grande para las economías que integran la Alianza del Pacífico es el cierre de mercados y la imposición de aranceles a productos que dificultan el intercambio económico.

 
 
 
 
 

#3: G20 alerta riesgo por tensiones comerciales y hacen llamado para fortalecer diálogo

Los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20 reunidos en Buenos Aires, advirtieron este domingo sobre los riesgos que las "tensiones comerciales" suponen para el crecimiento global e hicieron un llamado a "fortalecer el diálogo".

 
 
 
 
 
M4

# 4: China abre investigación contra Europa y Surcorea por importaciones de acero

China abrió este lunes una investigación comercial al acero procedente de Europa y Corea del Sur, lo que podría complicar sus esfuerzos para reclutarlos como aliados en su disputa arancelaria con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 
 
 
 
 
M5

#5: Actividad económica de México crece 0.5% en mayo.

La actividad económica (IGAE) del país se expandió un 0.5% en mayo frente al mes previo, impulsada por avances en sus tres principales segmentos, según las cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).