1057
 

#1:MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas?

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 6 de agosto.

 
 

#2: Canadá se incorporará a conversaciones del TLCAN con México y EU la próxima semana.

El equipo negociador de Canadá llegará la próxima semana a Washington, D.C., para incorporarse a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de haber estado ausente por dos semanas consecutivas.

 
 
 
 
 

#3: Disminuye compra de productos importados en México, avanza consumo nacional.

El consumo de bienes provenientes del extranjero cayó por segunda ocasión consecutiva durante mayo del 2018 en relación con el mes previo, alcanzando una variación negativa de 0.9%; situación que implica que dentro del mercado interno los hogares han reducido la compra de mercancías importadas.

 
 
 
 
 
M4

# 4: La energía nuclear en México crecerá hasta el 2030.

La generación de electricidad con energía nuclear crecerá en México hacia 2030. “Está considerado en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional una repotenciación de la central de Laguna Verde, más o menos un crecimiento equivalente al que tenemos hoy instalado ahora”, comentó a Forbes México Efraín Villanueva, director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (Sener).

 
 
 
 
 
M5

#5: Clímax de la guerra comercial llegará en 2019: expertos.

Luego de que comenzara este año, el punto máximo de la disputa comercial se tocará el próximo año, adelantó Valentín Carril, economista en jefe para América Latina de Principal International.