1057
 

#1: Reservas internacionales rompen 'mala racha' y 'brincan' a inicios de agosto.

Las reservas internacionales del país reportaron un aumento de 49 millones de dólares durante la primera semana de agosto. De esta forma, se rompió la racha de disminuciones que predominó durante julio. Ante los movimientos realizados por el Banco de México, el saldo semanal del estado de cuenta se ubicó en los 173 mil 287 millones de dólares

 
 

#2: México presenta a EU contrapropuesta en reglas de origen de autos en TLCAN.

México ha puesto en la mesa de negociación con Estados Unidos una contrapropuesta sobre reglas de origen de automóviles para la modernización del TLCAN, y está estudiando la planteada por Washington, dijo este lunes el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

 
 
 
 
 

#3: FMI sugiere a bancos centrales la emisión de billetes digitales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugiere a los bancos centrales la emisión de billetes digitales propios para seguir procurando que su dinero resulte atractivo como vehículo de liquidación. Considera que facilitar su utilización en el mundo digital emitiendo billetes digitales propios complementaría el efectivo físico y las reservas bancarias.

 
 
 
 
 
M4

# 4: Precios de la gasolina aceleran la inflación en julio, prevén expertos.

La inflación interanual de México se habría acelerado hasta julio a su mayor nivel en cuatro meses debido principalmente a incrementos en los precios de las gasolinas, así como de algunas frutas y verduras, mostró un sondeo de Reuters.

 
 
 
 
  M4

#5: La producción de cerveza seguirá creciendo en México

Se espera que para el cierre de 2018, la producción de cerveza nacional sea mayor a los 110 millones de hectolitros que se reportaron en 2017. El mercado nacional es el principal exportador de esta bebida en el mundo, con el 21% de los envíos a nivel internacional.