1057
1057
 

#1: MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas?

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 8 de agosto.

 
 

#2: Videgaray y Guajardo viajan a Washington para seguir negociación del TLCAN

Los secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo viajarán este miércoles a Washington D.C. para continuar las negociaciones sobre el TLCAN, en momentos en que parecen avanzar hacia un acuerdo las conversaciones entre Canadá, Estados Unidos y México.

 
 

#3: México condiciona aceptar reglas automotrices más duras

México pidió blindar la viabilidad y la operación del TLCAN con la exclusión de la cláusula sunset con muerte súbita y la permanencia del capítulo 20, como condiciones a las posiciones que ha cedido en cuanto a las reglas de origen del sector automotriz.

 
 
M4

# 4: China regresa 'golpe' a EU e impondrá más aranceles a sus productos.

China establecerá aranceles extra de 25 por ciento sobre importaciones de productos estadounidenses valorados en 16 mil millones de dólares, informó este miércoles el Ministerio de Comercio. 

 
 
M5

#5: Los robots llegan a las pymes mexicanas

Las industrias de robots colaborativos están atendiendo la demanda de las pequeñas y medianas empresas dedicadas sobre todo a la manufactura. Las PYMES en México pueden automatizar procesos monótonos sin la necesidad de invertir grandes recursos económicos, humanos u operativos.