1057
 

#1: Moneda y bolsa de México caen en medio de tensiones comerciales, aguardan noticias TLCAN.

La bolsa y la moneda de México retrocedían el jueves alcanzadas por un menor apetito global por riesgo debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que impulsaban al dólar frente a una cesta de divisas principales.

 
 

#2: México debe concluir bilaterales TLCAN con EEUU antes de que Canadá se sume a conversaciones.

Los secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo viajarán este miércoles a Washington D.C. para continuar las negociaciones sobre el TLCAN, en momentos en que parecen avanzar hacia un acuerdo las conversaciones entre Canadá, Estados Unidos y México.

 
 

#3: Nuevas disposiciones de propiedad industrial

Este 2018 México llevó a cabo reformas a la Ley de la Propiedad Industrial con alcance tanto en las patentes como en signos distintivos (marcas). La entrada en vigor de las reformas en materia de marcas es este 10 de agosto.

 
 
M4

# 4: Inflación acelera a 4.81%, la canasta básica más cara del año.

A julio la inflación se ubicó en un nivel de 4.81%, continuando con la tendencia de aceleración que se comenzó en junio de este año. Los servicios educativos son los que experimentaron el aumento de precios más significativo del componente subyacente. Por su parte, dentro del componente no subyacente, los energéticos continúan con precios al alza.

 
 
M5

#5: Robo de combustible a Pemex creció 50% en el primer semestre de 2018.

El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) creció 50% en el primer semestre de 2018. De enero a junio, las tomas clandestinas registraron 7,590 puntos de ordeña ilegal, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra se quedó en 5,075, de acuerdo con el reporte de tomas clandestinas de Pemex.