1057
 

#1: México dice conversaciones TLCAN con EEUU continuarán la próxima semana.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el TLCAN continuarán la próxima semana y que la reincorporación de Canadá a las negociaciones dependerá de la velocidad con que solucionen sus asuntos bilaterales

 
 

#2: Trump autoriza duplicar los aranceles al acero y aluminio de Turquía.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes en su cuenta de Twitter haber dado su autorización para duplicar las tasas aduaneras al acero y aluminio procedente de Turquía, aumentando la presión sobre Ankara cuya economía se muestra debilitada.

 
 

#3: México no tiene rezago, sino ignorancia hacia la revolución industrial 4.0

Sólo 5% de las empresas mexicanas aplican y conocen qué es la economía 4.0 y qué ahorros y beneficios aportaría a sus procesos. La cuarta revolución industrial o economía 4.0 no está rezagada en México, pues su tecnología y aplicaciones aún son emergentes en todo el mundo.

 
 
M4

# 4: IIF ve en el manejo de la deuda mexicana una señal de alerta.

La economía mexicana es una de las siete menos vulnerables a un deterioro fiscal entre 16 emergentes. Pero presenta señales de alerta en factores como tenencia de pasivos en poder de extranjeros y en el manejo responsable de la deuda, consigna un análisis desarrollado por expertos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés)

 
 
M5

#5: Wall Street cae por crisis en Turquía; Dow Jones pierde más de 200 puntos.

El Promedio Industrial Dow Jones cae más de 200 puntos este viernes en Wall Street, en medio de una ola de ventas generalizada en las acciones mundiales por el desplome de la lira turca ante las preocupaciones sobre la economía local y un distanciamiento cada vez más profundo con Estados Unidos.