1057
 

#1: Mercados mexicanos recuperan terreno ante menor inquietud por desplome de lira turca.

Los mercados mexicanos avanzaban el martes en un entorno de menor inquietud en los mercados financieros por el reciente desplome de la lira turca.

 
 

#2: Estos 2 factores 'aceleraron' la renegociación del TLCAN.

En un mes podría resolverse lo que no se ha logrado en 11 meses en las mesas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Con una nueva administración en México y las elecciones de medio término en Estados Unidos en puerta, la conclusión de las negociaciones parece estar más cerca que nunca.

 
 

#3: Precios de importaciones en EU se mantienen estables en julio

Los precios de las importaciones en Estados Unidos se mantuvieron inesperadamente estables en julio debido a que el incremento de los costos de los combustibles fue contrarrestado por la debilidad de los precios en otros productos. Eso sugiere que la fortaleza del dólar mantenía contenidas las presiones sobre la inflación de productos importados

 
 
M4

# 4: Crecen las exportaciones de México hacia EU.

Cerca del 80% de las exportaciones mexicanas llega a Estados Unidos, en junio del 2018 el monto generado por éstas fue de 29.9 billones de dólares. Canadá y Alemania se mantienen como los siguientes dos socios comerciales más importantes para México.

 
 
M5

#5: Reservas internacionales suman 64 millones de dólares, segundo aumento semanal.

Las reservas internacionales del país acumularon un saldo de 173,351 millones de dólares al 10 de agosto de este año, lo que significó un aumento semanal de 64 millones de dólares, su segundo incremento de manera consecutiva.