1057
 

#1: México y EEUU reanudan el miércoles renegociación TLCAN en Washington.

México y Estados Unidos reanudarán el miércoles en Washington los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde revisarán los avances tras la reunión de la semana pasada, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

 
 
M4

#2: México fija monto de cupo máximo para exportar azúcar a Estados Unidos.

La Secretaría de Economía informó este miércoles que el monto del cupo máximo para exportar azúcar a Estados Unidos en el ciclo que va de octubre de 2018 a septiembre de 2019 será de 750,876.85 toneladas métricas valor crudo, según un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 
 

#3: Reducción en importaciones de granos beneficiaría a estados productores.

En la producción de maíz, frijol, arroz y trigo, Sinaloa, Sonora y Nayarit son los primeros lugares a nivel nacional. La propuesta de la próxima administración de reducir la dependencia en importaciones de maíz, frijol, arroz y trigo beneficiará particularmente a Sinaloa, Sonora y Nayarit, al ser los principales productores de dichos granos./p>

 
 
M4

4: Turquía aumenta hasta 140% aranceles a productos estadounidenses

Turquía anunció este miércoles un aumento de los aranceles de varios productos importados desde Estados Unidos, en respuesta a las medidas similares aplicadas por el gobierno estadounidense al acero y al aluminio turcos, que hundieron a la divisa de este país.

 
 

#5: Desocupación se mantiene estable en segundo trimestre.

En el segundo trimestre de 2018, la tasa de desocupación fue de 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, misma que la del trimestre inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad