1057
 

#1: Moneda mexicana recupera terreno perdido por crisis de lira turca, bolsa retrocede.

El peso mexicano se apreciaba el jueves ante un repliegue del dólar mientras muchas monedas de mercados emergentes también subían, recuperando algunas de las pérdidas observadas recientemente por temores sobre las repercusiones de una caída de la lira turca.

 
 
M4

#2: Exportación de alimentos genera más divisas que petróleo y turismo.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la exportación de productos agroalimentarios pasó de ser una actividad relevante a una estratégica, porque genera más ingreso de divisas que otros sectores como el turismo, el petróleo o las remesas.

 
 

#3: No hay garantías, pero estamos avanzando: Guajardo sobre TLCAN.

México y Estados Unidos reportaron hoy nuevos avances al inicio de la cuarta semana de las negociaciones ministeriales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a pesar de lo cual no existen garantías de una exitosa conclusión para fines de este mes.

 
 
M4

#4: China y EU dialogarán sobre lazos comerciales a fines de agosto.

China sostendrá una nueva ronda de negociaciones sobre comercio con Estados Unidos en Washington a fines de este mes, anunció el jueves el Gobierno en Pekín, en una señal positiva que podría ayudar a resolver un conflicto comercial que ha sacudido a los mercados financieros.

 
 

#5: SAT busca detener malas prácticas con cancelación de factura.

Ahora, el emisor deberá comunicarle al contribuyente cuando quiera cancelar un CFDI y el motivo de hacerlo, mientras que el receptor tendrá un plazo de 72 horas para aceptar o no dicha anulación.