1057
 

#1: MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas?.

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 17 de agosto.

 
 
M4

#2: México y EU continuarán renegociación del TLCAN la próxima semana.

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo este viernes que las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el TLCAN están avanzando y continuarán la próxima semana.

 
 

#3: México, refugio para fabricantes de iPhone tras guerra comercial de China y EU

Desde iPhones a computadoras, los centros de fabricación detrás de gran parte de los productos electrónicos del mundo se están preparando para trasladar gran parte de la producción fuera de China hacia lugares como Europa del Este, México y el sudeste asiático

 
 
M4

#4: Turquía sigue desafiando a Estados Unidos y cae la lira turca.

Turquía mantuvo este viernes el arresto domiciliario de un pastor estadounidense, pese a nuevas amenazas de sanciones de Estados Unidos, que fragilizan más la lira turca, y a las que Ankara prometió replicar.

 
 

#5: A un año de negociaciones del TLCAN, el peso es el 'rival' más débil.

Tras un año de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la moneda mexicana se ha llevado la peor parte entre las tres que integran el bloque comercial. Del 16 de agosto de 2017 y hasta las operaciones del miércoles, el peso acumuló una depreciación de 7.71 por ciento.