1057
 

#1: Bolsa mexicana supera los 49,000 puntos impulsada por compras de oportunidad.

La Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones, extendiendo una ola de compras de oportunidad iniciada en la víspera luego de cayó a su peor nivel de seis semanas.

 
 
M4

#2: La operadora chilena de criptomonedas CryptoMKT aterriza en México.

Las firmas nacionales que comercializan criptomonedas a través de sus plataformas continúan expandiéndose en la región y ahora fue el turno de CryptoMKT.com. La compañía que ofrece monedas virtuales anunció el viernes de la semana pasada su llegada a México para este martes al medio día

 
 

#3: Acuerdo entre México y EU en TLCAN podría ser antes del 25 de agosto.

Las negociaciones entre México y Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entraron a una semana, con signos de un posible acercamiento de posiciones para alcanzar un acuerdo en principio antes del 25 de agosto.

 
 
M4

#4: Automotrices asiáticas y europeas piden no subir contenido regional en TLCAN.

Las automotrices extranjeras que tienen plantas en Estados Unidos no apoyan las normas del gobierno del presidente Donald Trump para aumentar el contenido local en los vehículos fabricados en América del Norte, notificó un grupo que representa a firmas como Toyota Motor Corp, Volkswagen AG y Hyundai Motor Co a legisladores estadounidenses.

 
 

#5: China desafía a EU y compra crudo a Irán.

China, que busca eludir las sanciones estadounidenses, utilizará tanqueros de Irán para sus compras de crudo a la república islámica, dándole respaldo financiero, mientras compañías europeas como la francesa Total se desprenden de aquellos suministros por temor a represalias de Washington.

 
 
M4

#6: México mandó más aguacate a China en 6 meses que en todo 2017.

En el primer semestre del año, México rebasó el volumen total de exportaciones de aguacate que envió a China durante todo 2017. De enero a junio de este año vendió 9 mil 368 toneladas a ese país, volumen 7.1 por ciento mayor que lo que mandó de enero a diciembre del año pasado.