1057
 

#1: MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de agosto.

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 22 de agosto.

 
 
M4

#2: México asegura que el acuerdo comercial con EE UU es cuestión de “horas o días.

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, ha subrayado este miércoles en Washington, donde la delegación que él mismo capitanea trata de limar las últimas asperezas con sus pares estadounidenses, su esperanza en que la “solución” llegue “en las próximas horas o días”.

 
 

#3: Inversión Extranjera Directa crece 14% en el primer semestre, pese a ambiente volátil.

La Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó a México en el primer semestre de 2018 ascendió a los 17 mil 842 millones de dólares, cantidad que es 14 por ciento mayor que la cifra preliminar anotada durante el primer semestre del año pasado, informó la Secretaría de Economía (SE) por medio de un comunicado.

 
 
M4

#4: 60% de los pagos en el mundo se realizan en efectivo.

Los pagos electrónicos son una realidad a la que cada vez más se adaptan más los consumidores en mercados desarrollados y emergentes. Martina Hund, CFO de MasterCard, explica que la oportunidad no es solo para que existan más tarjetas de crédito, sino para tener mayores oportunidades de desarrollo..

 
 

#5: Exportaciones de gas natural estadounidense a México tocan niveles récord a mayo.

Las exportaciones de gas natural de Estados Unidos a México se incrementaron a niveles récord este año, tras la notable expansión de la red de gasoductos al sur de la frontera, reveló este miércoles un informe de la Administración de Información en Energía de Estados Unidos (EIA).