1057
 

#1: Mercados mexicanos caen ante incremento de tensiones en disputa comercial EEUU-China.

El peso y la bolsa de México retrocedían el jueves ante una fortaleza del dólar mientras crecían preocupaciones de los inversionistas a nivel global por una intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y atento a la renegociación del TLCAN.

 
 
M4

#2: EU desistirá de poner caducidad al TLCAN: fuentes.

Estados Unidos quitaría la cláusula sunset con muerte súbita en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para poder alcanzar un acuerdo en principio con México en la nueva redacción de ese pacto comercial, informaron fuentes al tanto.

 
 

#3: Automotrices de EU ven con 'buenos ojos' reglas de origen en TLCAN 2.0.

Las reglas más estrictas sobre contenidos de autos que están surgiendo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberían mantener a Norteamérica como una base de producción competitiva, así como a General Motors , Ford y Fiat Chrysler a nivel global, dijo el jefe de su grupo comercial este jueves.

 
 
M4

#4: Canadá necesita acordar con EU y México términos de reglas de origen en TLCAN 2.0.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá dijo este jueves que su país necesita concordar con las conclusiones finales sobre reglas de origen que se alcancen en las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y México, como parte de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 
 

#5: Guerra comercial EU-China sube de tono con entrada en vigor de nuevos aranceles.

Estados Unidos y China intensificaron su enconada guerra comercial el jueves, al implementar aranceles recíprocos del 25 por ciento sobre algunos bienes por un valor de 16,000 millones de dólares, a pesar de que funcionarios de nivel medio de ambos países reanudaron las conversaciones en Washington.

 
 
M4

#6: Inflación llega a 4.81%; los energéticos más caros desde hace 15 años.

A la primera quincena de agosto del 2018 la inflación alcanzó un nivel de 4.81 por ciento. El alza en los precios al consumidor se mostró presionada especialmente por el alza en los costos de combustibles y otros productos energéticos, que registraron una inflación de 18.71%, la cifra más alta desde la segunda quincena de enero del 2003 cuando alcanzo un encarecimiento de 20.07 por ciento.