1057
1057
 

#1: Peso mexicano gana tras comentarios de Powell y bolsa perfila mejor semana desde abril, atención a TLCAN.

El peso mexicano se apreciaba el viernes por una debilidad del dólar tras comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y con el mercado atento a la renegociación del TLCAN, mientras que la bolsa se perfilaba a registrar su mejor semana en casi cinco meses.

 
 
M4

#2: Negociaciones del TLCAN se extienden al límite.

Las negociaciones entre México y Estados Unidos para actualizar el TLCAN podrían extenderse hasta el fin de semana o incluso la próxima semana., afirmó el secretario de Economía de México.

 
 

#3: Industriales del acero de México viajan a Washington a discutir tarifas y cuotas.

La asociación de la industria siderúrgica mexicana dijo el jueves que fue convocada a Washington para discutir la implementación de unas cuotas al acero con Estados Unidos para reemplazar el arancel de un 25% que el presidente estadounidense, impuso a las importaciones del metal.

 
 
M4

#4: INEGI confirma contracción de la economía mexicana en el segundo trimestre.

La economía mexicana se contrajo 0.2 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, de acuerdo con cifras revisadas publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 
 

#5: Actividad económica del sector agropecuario cae en junio

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de las actividades primarias registró una caída de 4.06% a tasa anual en junio del 2018, esta situación implica que la producción agropecuaria y de aprovechamiento forestal ha tenido menor nivel de productividad.