1057
1057
 

#1: Mercados mexicanos avanzan mientras siguen de cerca negociaciones comerciales.

Los mercados mexicanos ganaban el miércoles mientras inversionistas se mantenía atentos a las negociaciones entre los países socios en el TLCAN, en medio de señales de que Canadá podría adoptar una posición conciliadora.

 
 
M4

#2: Canadá y EEUU retoman negociaciones sobre TLCAN en medio de creciente optimismo.

Canadá tiene a partir del miércoles tres días para resolver los asuntos polémicos en sus negociaciones bilaterales con Estados Unidos, en un esfuerzo por salvar el Acuerdo de TLCAN en medio de señales de que Ottawa adoptará una posición más conciliadora.

 
 

#3: Trudeau: Canadá ve posible llegar a un acuerdo en el TLCAN este viernes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este miércoles que es posible llegar a un acuerdo sobre el TLCAN antes del plazo del viernes que mencionó el presidente estadounidense, Donald Trump.

 
 
M4

#4: Banxico reduce estimados del PIB, pero aumentan para inflación.

El Banco de México redujo el rango de crecimiento de la economía mexicana a 2.0 - 2.6 % en 2018, desde un rango del 2-3 % previo. La institución atribuye el cambio a una pérdida en el dinamismo en la inversión y a un cierto debilitamiento de las exportaciones manufactureras.

 
 

#5: Integración de Canadá en renegociación del TLCAN dará más certidumbre al mercado: BMV

La Bolsa Mexicana de Valores consideró que la renegociación y el acuerdo entre México y Estados Unidos sobre el TLCAN "se hizo bien", aunque falta Canadá para que la certidumbre a la inversión continúe.