1057
1057
 

#1: Peso mexicano cae tras reportes sobre negociaciones comerciales Canadá-EEUU, bolsa opera errática

La moneda mexicana caía el viernes mientras los inversionistas seguían de cerca las conversaciones que sostienen Canadá y Estados Unidos en busca de un acuerdo comercial que permita seguir adelante con la renegociación para modernizar el TLCAN.

 
 
M4

#2: EEUU y Canadá apuran acuerdo sobre TLCAN antes de que se cumpla plazo de negociaciones

Canadá y Estados Unidos hacían el viernes los últimos esfuerzos por zanjar diferencias en la modernización del Acuerdo de TLCAN, luego de los avances logrados con México, aunque la atmósfera parecía enrarecida por reportes de medios negativos antes del plazo del fin de semana.

 
 

#3: EU presiona a México para ponerle cuotas de importación de metales.

Funcionarios estadounidenses presionan a México y posiblemente a Canadá para que acepten un plan de cuotas que reemplazaría a los aranceles impuestos por motivos de seguridad nacional a las importaciones de acero y aluminio.

 
 
M4

#4: TLCAN renovado, tendrá poco efecto en el crecimiento: IIF

La renovación del TLCAN, si se logra firmar, “tendrá un efecto limitado en el crecimiento económico de largo plazo” por los términos más restrictivos que están negociándose, consignaron especialistas del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), que es la mayor asociación del mundo de entidades del sector financiero.

 
 

#5: China baja impuestos a empresas.

China anunció nuevas medidas para reducir los costos a las empresas, en momentos en que el gobierno de Beijing busca apoyar el crecimiento en medio de una escalada en la guerra comercial con Estados Unidos que amenaza a los exportadores.