1057
1057
 

#1: Peso mexicano cae por tensiones comerciales, bolsa estable en sesión con reducida liquidez.

La moneda mexicana caía el lunes debido a un aumento de tensiones entre Estados Unidos y sus socios comerciales, mientras que la bolsa operaba estable en una sesión con reducida liquidez por un feriado que mantiene cerrados los mercados financieros estadounidenses.

 
 
M4

#2: Remesas a México suben 10.3 pct en julio, su tercer nivel más alto en el año: banco central.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron un 10.3 por ciento interanual en julio a 2,867 millones de dólares, según cifras divulgadas el lunes por el banco central.

 
 

#3: Analistas disminuyen pronóstico de crecimiento del PIB para 2018 y 2019.

Analistas privados redujeron sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 y 2019, de acuerdo con la última encuesta del Banco de México (Banxico) publicada este lunes.

 
 
M4

#4: Canadá tendría 30 días para subirse al TLCAN

Canadá tiene 30 días para conciliar con EU en los temas bilaterales, y en los trilaterales con sus socios del TLCAN antes de que se envíe el acuerdo al Congreso estadounidense para el proceso de revisión y de consultas.

 
 

#5: Campo mexicano llega a 68 nuevos mercados.

En la administración de Enrique Peña Nieto se abrieron 68 nuevos mercados internacionales en 29 países del mundo para productos del sector agrícola nacional, de acuerdo con el Sexto Informe de Gobierno.