1057
1057
 

#1: Bolsa mexicana cae ante temores por conflicto comercial EEUU-China, peso estable con atención a TLCAN.

La bolsa mexicana caía el miércoles en medio de preocupaciones de que escale muy pronto el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, mientras el peso operaba estable con el mercado atento a la reanudación de las conversaciones entre Washington y Canadá en el marco del TLCAN.

 
 
M4

#2: Canadá defenderá sus posiciones en conversaciones de TLCAN pese a presión de Trump.

Canadá retomará el miércoles en Washington las conversaciones para renovar el TLCAN con la determinación de no ceder en asuntos clave pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, de tomar represalias contra la economía canadiense si Ottawa no avanza rápido.

 
 

#3: México dice "esperaría" para el viernes acuerdo entre EEUU y Canadá en renegociación TLCAN.

El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el martes que “esperaría” que Estados Unidos y Canadá alcancen un acuerdo para el viernes en la renegociación del TLCAN.

 
 
M4

#4: Reservas internacionales aumentan 37 millones de dólares en una semana.

El Banco de México (Banxico) informó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

 
 
 

#5: Empresarios mexicanos sí apoyarían TLCAN sin Canadá.

La iniciativa privada involucrada en las negociaciones del TLCAN apoyaría un acuerdo bilateral en los términos negociados con Estados Unidos en caso que Canadá no se suba al acuerdo.