1057
1057
 

#1: Inflación interanual de México se acelera en agosto por tercer mes consecutivo.

La inflación interanual de México se aceleró en agosto más de lo esperado, principalmente debido a incrementos en los precios de las gasolinas y el gas, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

 
 
M4

#2: Canadá, optimista de que acuerdo TLCAN pueda lograrse este mes: fuente

Canadá está cada vez más optimista de que pueda llegarse a un acuerdo con Estados Unidos para rescatar el TLCAN, aunque pueda tardar hasta fines de septiembre, dijo el viernes una fuente con conocimiento directo de las conversaciones.

 
 

#3: México desea acuerdo con EEUU para remover "agresiones arancelarias" antes de firma TLCAN.

México quiere terminar una disputa sobre aranceles al acero y aluminio con Estados Unidos antes de la firma de un nuevo TLCAN, prevista para noviembre, dijo el jueves el secretario de Economía del país latinoamericano.

 
 
M4

#4: Aumento al salario en la frontera, “de golpe”.

El salario mínimo en la frontera norte subirá “de golpe” a $176.72 pesos, el doble del actual, a partir del 1 de enero del 2019, anunció la próxima secretaria de Economía federal, Graciela Márquez Colín. 

 
 

#5: Mientras México rediseña sus billetes, China ya paga todo con el celular.

El rediseño de los billetes en México ha detonado dudas y reacciones a favor y en contra, pasando por las de humor; sin embargo, en las principales ciudades de China el uso de dinero en efectivo ha quedado en el pasado, pues prácticamente todo se paga con el celular.