ENCABEZADO
1057
 

#1: MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de septiembre

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 10 de septiembre. 

 
 
M4

#2: Sec. de Agricultura EU dice: acuerdo TLCAN debe poner fin a esquema de proteínas lácteas de Canadá.

Canadá debe poner fin a sus proteínas lácteas de bajo precio para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para actualizar al TLCAN, afirmó el secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue.

 
 

#3: Freeland: EU sí quiere acuerdo comercial con Canadá

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, consideró que, a pesar de la polémica que ronda las renegociaciones del TLCAN, Estados Unidos quiere un acuerdo con Canadá, dada la relevancia que representa el mercado de su país para la nación de Donald Trump.

 
 
M4

#4: Autoriza el BID a México 9 créditos por 228 mil mdp.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó nueve créditos a México que equivalen a casi 52 % del presupuesto que busca el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer PEMEX y CFE.

 
 

#5: Producción autos México sube 0.4 % en agosto, exportaciones trepan 15.4 %

La producción de vehículos de México creció un 0.4 % en agosto frente a igual mes de 2017, mientras que las exportaciones escalaron un 15.4 %, excluyendo los datos de Nissan, uno de los principales actores de la industria, dijo el lunes AMIA, la mayor asociación del sector.

 
 
M4

#6: China no se da por vencida y amenaza con imponer más aranceles a EU

China responderá si Estados Unidos toma cualquier nueva medida en materia comercial, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores este lunes, luego de que el presidente Donald Trump advirtió que estaba preparado para aplicar aranceles en prácticamente todas las importaciones chinas.