ENCABEZADO
1057
 

#1: Bolsa mexicana abre al alza por expectativas de diálogo comercial entre China y EU

La Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones de este jueves en línea con otras plazas como la neoyorquina por las expectativas de que EU y China sostendrían conversaciones comerciales en el corto plazo.

 
 
M4

#2: Considerar solo al mercado interno, error de algunos políticos e industriales: Guajardo

Enfocar la política industrial del país en el mercado nacional es un error, toda vez que la economía mexicana está asentada en los mercados interno y externo que tienen “vasos” comunicantes, afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

 
 

#3: Canciller canadiense dice se necesita más trabajo antes de nuevas charlas sobre TLCAN con EU.

La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, dijo el miércoles que los funcionarios deben trabajar más antes de poder sostener nuevas conversaciones con EU en su renegociación del TLCAN, en momentos en que se agota el tiempo para alcanzar un acuerdo.

 
 
M4

#4: China ve positivamente propuesta de negociación de EU sobre guerra comercial.

China informó este jueves que apreciaba la invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aun más la disputa de aranceles.

 
 

#5: EU ya no exportará a México quesos protegidos por la Unión Europea.

EU ya no podrá exportar a México productos con indicaciones geográficas de la Unión Europea. Los negociadores estadounidenses no hicieron cambios a la nueva versión del TLCAN que erosionaran el contenido de la actualización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).