ENCABEZADO
1057
 

#1: Mercados mexicanos pierden por tensiones comerciales y datos EU, perfilan alza semanal.

Los mercados mexicanos perdían el viernes tras sólidos datos económicos publicados en EU y luego de conocerse que el presidente Donald Trump ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor de 200,000 millones de dólares.

 
 
M4

#2: Líder demócrata de Congreso EU dice TLCAN debe seguir siendo trilateral.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió el viernes al Gobierno que el TLCAN debe seguir siendo un pacto trilateral con México y Canadá, y no virar a un acuerdo sólo entre estadounidenses y mexicanos.

 
 

#3: Bajar impuestos en el norte, positivo para inversión: Banxico.

El acuerdo pactado entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de la frontera norte para reducir el IVA e ISR, podría tener un impacto positivo en la inversión, particularmente de esa zona del país.

 
 
M4

#4: Empresarios, Hacienda, Energía y CRE discutirán tarifas eléctricas

Para tratar el tema de las tarifas eléctricas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las autoridades involucradas llevarán a cabo una mesa de trabajo la próxima semana, a fin de encontrar la fórmula para calcular el precio de la energía sin que refleje ineficiencias en la generación.

 
 

#5: Reglas de origen para camiones aumenta menos que la de autos.

La regla de origen para vehículos pesados del TLCAN incrementó su contenido regional de 62.5% a 70%, siendo este nivel cinco puntos porcentuales menor que el establecido para vehículos ligeros, apuntó el secretario de Economía.