ENCABEZADO
1057
 

#1: Peso y bolsa México operan con pocos cambios, mercado expectante a posible anuncio aranceles de EU

La moneda y la bolsa mexicanas operaban el lunes con pocos cambios mientras el mercado se mantenía expectante a la posibilidad de que EU anuncie pronto nuevos aranceles a las importaciones de China por un valor cercano a $200,000 millones de dólares.

 
 
M4

#2: TPP11 le ‘quita el sueño’ a textileros mexicanos.

El Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP11), aún le quita el sueño a empresarios del sector textil nacional, ya que las cartas paralelas con Vietnam que evitarían la ‘depredación’ de la industria, aún no llegan.

 
 

#3: En semana clave, Canadá negocia el TLCAN sin presión.

A pesar de que EU ha amenazado varias veces a Canadá con imponer impuestos a sus exportaciones de autos o dejarlo fuera del entendimiento comercial con México, Ottawa confía en lograr avances en la mesa bilateral.

 
 
M4

#4: Pese a aranceles, EU quiere negociar con China sobre guerra comercial.

Estados Unidos está listo para negociar un acuerdo comercial con China siempre que Beijing esté preparado para conversaciones serias que reduzcan tarifas y eliminen las barreras no arancelarias.

 
 

#5: Líderes coreanos se reúnen para avanzar en negociación nuclear.

El presidente de Corea del Sur, cruzará el martes la frontera para su tercera cumbre con el líder Norcoreano, en busca de consolidar un avance en las complicadas conversaciones nucleares entre Pyongyang y Washington.